Ana Frank y los niños de la Segunda Guerra Mundial

ANA FRANK Y LOS NIÑOS DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL

Aproximadamente 1,6 millones de niños judíos vivían en territorio alemán y fueron víctimas del calculado programa de genocidio nazi”

ana-frank-1

El pasado 5 de octubre fuimos a una exposición sobre Ana Frank en el Palacio Salazar de Santa Cruz de La Palma . Ana Frank fue una niña judía que nació el 12 de junio de 1929 en Frankfurt, Alemania.

ana-frank-2

Cuando Ana tenía 10 años comenzó la Segunda Guerra Mundial. Muchas niñas y niños padecieron esta catástrofe internacional. Algunos procedían de familias pobres o rurales y otros eran hijos de profesionales de clase media. Otros crecieron en medio de la riqueza y el privilegio. Independientemente de su situación económica, todos sufrieron las consecuencias de la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, algunos sufrieron más que otros; y los judíos fueron los más perjudicados.

ana-frank-3

Aproximadamente 1,6 millones de niños judíos vivían en territorio alemán y fueron víctimas del calculado programa de genocidio nazi. Hitler y su gobierno no tuvieron compasión incluso, los niños sufrieron sus daños. Muchos niños inocentes tuvieron que enfrentar la vida sin padres, sin abuelos y/o sin hermanos.

ana-frank-4

Los niños fueron especialmente vulnerables durante la época del holocausto. Los nazis practicaron el infanticidio de aquellos niños a los que denominaron “indeseables” y fueron tachados de peligrosos de acuerdo a su ideología. Los alemanes y sus aliados asesinaron a niños amparados en dichas razones.

ana-frank-5

Entre las atrocidades practicadas por los nazis a los niños se cuentan los asesinatos de recién nacidos, la inclusión de adolescentes en las cámaras de gas en los campos de exterminio, las víctimas de los experimentos médicos, etc.

ana-frank-6

Ana Frank fue capturada por los nazis en 1944, tras más de dos años ocultándose. Murió de tifus en 1945 en el campo de concentración Bergen-Belsen.

ana-frank-7

Trabajo elaborado por el alumnado de Tramo IV de Santa Cruz de La Palma (Profesora: Tamar Yustos Ortíz)

Facebooktwitterredditpinterestmail