Curso Mentor: Dirección de Arte para producciones audiovisuales

Resumen del curso:

La Dirección de Arte, es un proceso imprescindible dentro del ámbito de la producción audiovisual puesto que su función es crear y supervisar cada uno de los escenarios que se suceden a lo largo de la pieza audiovisual.
El curso está diseñado para que los participantes conozcan secuencialmente todos los pasos que se deben seguir, desde la recepción del guión hasta el trabajo con el equipo de rodaje, pasando por la construcción de la escenografía y el diseño del atrezzo.
A lo largo del curso se incluyen referencias a documentales y largometrajes ampliamente conocidos por sus escenografías particulares.
El carácter práctico del curso se pone de manifiesto en los ejemplos que se utilizan para explicar los diferentes conceptos así como en las actividades que el alumno debe realizar al finalizar cada módulo y que serán corregidas por el tutor/a asignado.

Destinatarios:

Está dirigido a aquellas personas interesadas en el medio audiovisual, en conocer las funciones y competencias del departamento de dirección de arte.
No es imprescindible tener conocimientos previos, pero si ganas de de documentarse, buscar referentes y construir una metodología bien definida para crear el diseño final de un espacio escénico.
Los conocimientos adquiridos con el curso sirven para quien se quiera iniciar en este campo y llegar a una aplicación profesional, así como para quienes prefieran hacerlo a nivel personal o escolar.

Díptico curso Mentor Dirección de arte

Díptico curso Mentor Dirección de arte

Contenidos:

Módulo 1: Iniciación a la dirección de arte
Módulo 2: Diario visual
Módulo 3: Documentación
Módulo 4: Toma de decisiones y constitución del departamento de arte
Módulo 5: Construcción
Módulo 6: El rodaje

Tiempo estimado para su realización:

60 días

Horas certificadas: 

120 horas

 

Materiales y software necesario:

Para el estudio de este curso, en la mesa de trabajo, se proporcionan los siguientes materiales:

– Manuales con los contenidos del curso.

– Ejercicios resueltos

– Legislación.

– Materiales de apoyo.

– Bibliografía y direcciones de interés.

– Glosario de términos.

– Utilidades.

 

Biografía de la autora

Gloria Hernández Serrano es socia fundadora de La Malhablada, una empresa de gestión cultural especializada en microteatro y ubicada en Salamanca. Es escenógrafa y directora de arte, con un amplio repertorio de proyectos audiovisuales y teatrales, entre los que destaca la dirección de arte en Por la Flor de la Canela, uno de los finalistas a mejor corto-documental en los Premios Goya 2014. Es, a su vez, profesora en el Máster de Arquitectura y Diseño de Interiores de la USAL, así como conferenciante habitual en entidades como CITA, Medialab-Usal o la Universidad de Salamanca.

Facebooktwitterredditpinterestmail