Formación Básica Postinicial (ESO de adultos)

FORMACIÓN BÁSICA DE PERSONAS ADULTAS
(Graduado en Educación Secundaria – ESO de adultos)

Información

Es un proceso formativo que abarca desde la Formación Básica Inicial hasta la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria. Se desarrolla mediante unas enseñanzas adaptadas a las personas adultas.

Estos estudios se organizan en bloques con una duración de entre 20 y 60 horas. Cada bloque superado supone la obtención de créditos, a razón de 1 crédito por cada 10 horas de estudio. Los créditos de los bloques superados se conservan aún en el caso de que el alumno tenga que interrumpir su proceso formativo.

Cada persona puede decidir el itinerario educativo que quiere realizar, en función de sus expectativas, necesidades, intereses y posibilidades.

Previamente al inicio del proceso formativo, al alumno se le realiza una valoración inicial, denominada VIA (Valoración Inicial del Alumno), que tiene entre otras las siguientes tareas:

a) Valorar la documentación proporcionada por el alumno.
b) Determinar los créditos y bloques con que cada persona comienza su formación en las distintas materias.
c) Proponer al alumno el itinerario formativo, dentro de la oferta modular y las posibilidades organizativas del centro.

Como resultado de la valoración inicial, el equipo evaluador le propondrá al alumno el itinerario formativo más adecuado para la adquisición de los créditos establecidos para la obtención de la titulación de Graduado en Educación Secundaria.

Requisitos de acceso

Podrán inscribirse en la FBPA las personas mayores de dieciocho años o quienes los cumplan en el año en que comience el curso.

Excepcionalmente, podrán cursar estas enseñanzas las personas mayores de 16 años que tengan un contrato laboral que no les permita acudir a los centros educativos en régimen ordinario o sean deportistas de alto rendimiento.