ESPA(Educación secundaria de personas adultas)

Información

Es un proceso formativo que abarca desde la EIPA (Educación inicial de personas adultas) hasta la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria. Se desarrolla mediante unas enseñanzas adaptadas a las personas adultas.

Estos estudios se organizan en tres ámbitos:

  • Ámbito Científico-Tecnológico (ACT)
  • Ámbito de Comunicación (ACO)
  • Ámbito Social (ASO)

que se cursan en los dos cursos académicos (niveles) de este periodo formativo:

Cada persona puede decidir el itinerario educativo que quiere realizar, en función de sus expectativas, necesidades, intereses y posibilidades.

Previamente al inicio del proceso formativo, al alumno se le realiza una valoración inicial, denominada VIA (Valoración Inicial del Alumno), que tiene entre otras las siguientes tareas:

a) Valorar la documentación proporcionada por el alumno.
b) Determinar los créditos y bloques con que cada persona comienza su formación en las distintas materias.
c) Proponer al alumno el itinerario formativo, dentro de la oferta modular y las posibilidades organizativas del centro.

Requisitos de acceso

Podrán inscribirse en la ESPA las personas mayores de dieciocho años o quienes los cumplan en el año en que comience el curso.

Excepcionalmente, podrán cursar estas enseñanzas las personas mayores de 16 años que tengan un contrato laboral que no les permita acudir a los centros educativos en régimen ordinario o sean deportistas de alto rendimiento.