Curso AUXILIAR DE COMERCIO Santa Cruz de La Palma

¿A quién va dirigido? El curso va dirigido a personas mayores de 18 años que deseen capacitarse para un empleo. Al tratarse de un certificado de nivel 1, no es necesario ningún requisito académico para su realización, es decir, que lo pueden realizar personas que no tengan ninguna titulación académica o que no la puedan demostrar por no haber podido traer los documentos de su país.

¿Por qué debería apuntarme? Hoy en día es muy difícil encontrar trabajo, mucho más que en épocas anteriores y la única forma de poder enfrentarse al mundo laboral con éxito, es a través de la formación y la cualificación. Encontrará trabajo más rápido y de mayor calidad la persona que más cualificada esté. Con este curso podrás conseguir habilidades para desarrollar de forma correcta el empleo de auxiliar de comercio. Aunque pueda parecer una profesión que la puede realizar cualquiera sin necesidad de tener formación, en la práctica, los conocimientos adquiridos en el curso serán determinantes a la hora de un proceso de selección.

Además, una vez superado el certificado de nivel 1, puedes acceder directamente al certificado de nivel 2 «Actividades de venta» (cuando lo oferte el Servicio Canario de empleo).

Realmente creo que es una profesión con mucha empleabilidad en la isla de La Palma. Necesitamos verdaderos profesionales al frente de los comercios. ¿Por qué no puedes ser tú?

¿Dónde puedo matricularme? Puedes hacerlo en:

  • S/C de la Palma, lunes a viernes en horario de mañana (de 9 a 13 horas) o lunes de 17 a 19 horas
  • Los Llanos de Aridane , lunes, miércoles y viernes en horario de mañana (de 9 a 13 horas) o martes y jueves de 16 a 20 horas

¿Y si tengo que abandonar el curso antes de terminarlo? Como la organización del curso es modular, si no logras terminar el curso completo, se certificarán los módulos que hayas realizado. Cuando quieras terminarlo, tendrás que realizar solamente los módulos pendientes.

¿Cómo me certifican el curso? A la finalización del curso, se emitirá un certificado de haberlo superado y se solicitará al Servicio Canario de Empleo el título de Certificado de Profesionalidad de nivel 1 de «Servicios auxiliares de Comercio»

Modelo certificados de profesionalidad pixelado

¿Puedo inscribirme si no tengo la ESO? Puedes inscribirte pero si todavía no posees el título de Graduado en Educación Secundaria (ESO), te aconsejamos que no esperes más y te informes en nuestros centros de como puedes obtenerlo. Ten en cuenta que te va a hacer falta para la mayoría de los puestos de trabajo que te ofrezcan. Más información  en el apartado oferta formativa de esta web.

Pues hacer las dos cosas a la vez, por la mañana la Secundaria de adultos y por la tarde el curso. Esto sería lo ideal, pero podemos buscar otras opciones llegado el momento.

¿Una vez terminado el curso, puedo convalidar alguna asignatura en el Centro de Educación de Personas adultas? En la Secundaria de Adultos, el certificado del curso te servirá para restar créditos de la materia llamada «Formación orientada al empleo». Es posible que te convaliden la materia completa. Dependerá de las horas realizadas.

¿Dónde puedo obtener más información sobre el contenido del curso? En este enlace encontrarás la información completa  BOE Núm 312, miércoles 28 de diciembre de 2011

Facebooktwitterredditpinterestmail