Un día en el teatro…

Alumnos de distintos grupos de Formación Básica del centro y dos profesores hemos asistido el jueves 24 de enero a La Farsa del Siglo de Oro, representada en el Teatro Circo de Marte por la compañía y academia Timaginas Teatro.

La Farsa recorrió la vida y la obra de los personajes de las letras españolas más destacados en el Siglo de Oro, junto con la figura del genio sevillano de la pintura Diego de Velázquez.

Disfrutamos de una representación brillante, un despliegue de arte literario y humor a partes iguales, con textos hilarantes que rebosan ingenio. La puesta de escena resulta encomiable, por la intensidad interpretativa, el vestuario…

Autor y actores se ganaron el reconocimiento de un público joven y agradecido con el espectáculo (y la formación) que se nos brindó. Seguro que ahora será mucho más fácil apreciar la revolucionaria modernidad de Cervantes; el talento descomunal e incombustible de Lope de Vega; la cima poética a la que se encumbraron -incluso con sus diatribas literarias- Góngora y Quevedo; la profundidad filosófica de Calderón y su irresoluble planteamiento existencial; las abrumadoras innovaciones técnicas de un Velázquez que provocó el salto cuántico de la pintura en sus creaciones.

Quienes no tuvieron la oportunidad de deleitarse con esta obra, aún están a tiempo de hacerlo, pues se representa en una última función este viernes 25 de enero a las 20:30 horas en el mismo teatro.

Alumnos y profesores del CEPA Guayafanta con el equipo deTimaginas Teatro 24_1_2019

Alumnos y profesores del CEPA Guayafanta con el equipo de Timaginas Teatro, en La Farsa del Siglo de Oro, 24 de enero de 2019

Facebooktwitterredditpinterestmail