Violencia de género

a953a55b-3384-47f3-ab0c-75a194fdc4c4f02bdafd-5d11-4b27-9910-d8bb6d5cbaec

25 DE NOVIEMBRE. DÍA INTERNACIONAL POR LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO. 

lazo-morado

Por una convivencia sin violencia machista”

El pasado lunes 25 de noviembre, se celebró la primera acción educativa contra la violencia machista en las aulas de Santa Cruz de la Palma y Los Llanos de Aridane. Los alumnos recibieron una breve formación para sensibilizar a toda la Comunidad Educativa de la necesidad de una convivencia pacífica entre hombres y mujeres, cambiando así los patrones del comportamiento patriarcal.

La primera parte de la actividad consistió en una charla que nos dio respuesta al origen de esta efeméride: el asesinato de las hermanas Mirabal, opositoras al régimen del dictador dominicano Rafael Leónidas Trujillo. Asimismo, reflexionamos sobre los distintos tipos de violencia, visible y no visible presentes en nuestra sociedad.

Continuamos la jornada con la celebración de un taller creativo, donde investigamos los últimos datos y cifras publicados en prensa sobre el problema.

Tras un debate, seleccionamos los materiales que iban a ser expuestos. La última parte se centró particularmente en la figura de una antigua alumna, Doris Valenzuela, que fue asesinada a manos de su esposo el año pasado. Para nosotros fue todo un ejemplo de superación.

Por último, el acto concluyó con la lectura de un manifiesto en público por una alumna del turno de mañana de Santa Cruz de la Palma en repulsa a cualquier acto de violencia entre hombres y mujeres.

Desde el Centro agradecemos a toda la Comunidad Educativa el interés y la dedicación demostrado en la realización del evento.

Equipo de Redacción

Nivel II Los Llanos de Aridane y Santa Cruz de la Palma.

Facebooktwitterredditpinterestmail