¡¡¡ÚLTIMAS PLAZAS!!!

¡¡¡¡¡ÚLTIMAS PLAZAS!!!!!

certificado de profesionalidad de nivel 1

«Actividades auxiliares de Comercio»

 

Este curso pertenece a la familia profesional de Comercio y Marketing y tiene una duración de 270 horas, distribuidas en los siguientes módulos profesionales:

  1. Operaciones auxiliares en el punto de venta (90 horas)
  2. Preparación de pedidos (40 horas)
  3. Manipulación y movimientos con transpalés y carretillas de mano (50 horas)
  4. Atención básica al cliente (50 horas)
  5. Prácticas profesionales no laborales (40 horas)

Ámbito profesional

Este profesional desarrolla sus funciones en establecimientos comerciales: tiendas, supermercados e hipermercados, por cuenta ajena, o propia en el caso del reparto de proximidad, siguiendo las instrucciones recibidas y bajo la supervisión directa de un responsable del establecimiento o reparto comercial.

Datos del curso

Lugar: Los llanos de Aridane

Horario: Lunes y miércoles de 16 a 20 horas

Fecha de comienzo:  17 de octubre de 2016

Fecha de finalización:  Junio de 2017 (fecha sin confirmar)

 Preguntas frecuentes

¿A quién va dirigido? El curso va dirigido a personas mayores de 18 años que deseen capacitarse para un empleo. Al tratarse de un certificado de nivel 1, no es necesario ningún requisito académico para su realización, es decir, que lo pueden realizar personas que no tengan ninguna titulación académica o que no la puedan demostrar por no haber podido traer los documentos de su país.

¿Por qué debería apuntarme? Hoy en día es muy difícil encontrar trabajo, mucho más que en épocas anteriores y la única forma de poder enfrentarse al mundo laboral con éxito, es a través de la formación y la cualificación. Encontrará trabajo más rápido y de mayor calidad la persona que más cualificada esté. Con este curso podrás conseguir habilidades para desarrollar de forma correcta el empleo de auxiliar de comercio. Aunque pueda parecer una profesión que la puede realizar cualquiera sin necesidad de tener formación, en la práctica, los conocimientos adquiridos en el curso serán determinantes a la hora de un proceso de selección.

Además, una vez superado el certificado de nivel 1, puedes acceder directamente al certificado de nivel 2 «Actividades de venta» (cuando lo oferte el Servicio Canario de empleo).

Realmente creo que es una profesión con mucha empleabilidad en la isla de La Palma. Necesitamos verdaderos profesionales al frente de los comercios. ¿Por qué no puedes ser tú?

¿Cuándo empieza la matrícula? A partir del 1 de julio.

¿Dónde puedo matricularme? Puedes hacerlo en S/C de la Palma del 1 al 15 de julio en horario de mañana (de 9 a 13 horas) o en Los Llanos de Aridane del 1 al 22 de julio en el mismo horario.

¿Qué documentación necesito? En el impreso de inscripción que adjunto y que también encontrarás en el apartado «Secretaría» encontrarás la documentación que necesitas para la inscripción.

Icono pdfImpreso inscripción Certificado de profesionalidad

¿Cuánto cuesta el curso? Para poder inscribirse, hay que aportar 10€ en concepto de gastos de material para todo el curso.

¿Cuántas plazas hay? Hay 20 plazas disponibles que se irán concediendo según orden de inscripción. Se admitirán reservas.

¿Y si tengo que abandonar el curso antes de terminarlo? Como la organización del curso es modular, si no logras terminar el curso completo, se certificarán los módulos que hayas realizado. Cuando quieras terminarlo, tendrás que realizar solamente los módulos pendientes.

¿Cómo me certifican el curso? A la finalización del curso, se emitirá un certificado de haberlo superado y se solicitará al Servicio Canario de Empleo el título de Certificado de Profesionalidad de nivel 1 de «Servicios auxiliares de Comercio»

Modelo certificados de profesionalidad pixelado

¿ Qué significa que sea un certificado de nivel 1? Los certificados de profesionalidad están divididos en tres niveles 1, 2 y 3. El nivel 1 es el más básico y para acceder no hay ningún requisito académico. Del nivel 1 se puede acceder directamente al nivel 2 y del 2 al 3 siempre que sea de la misma actividad.

Ejemplo: Si terminas el curso de «Actividades auxiliares de comercio»  de nivel 1, podrás acceder directamente al de «Actividades de venta» de nivel 2 y una vez superado éste, podrás acceder directamente al de «Gestión de marketing y comunicación» de nivel 3

Puedes consultar todos los certificados de profesionalidad de la familia de Comercio y marketing aquí

¿El certificado de profesionalidad es lo mismo que un ciclo formativo de Formación Profesional? En ningún caso un certificado de profesionalidad equivale a un ciclo formativo. Son enseñanzas que dependen de dos organismos diferentes, el Servicio Canario de empleo y la Consejería de educación, aunque los contenidos de ambos tengan un origen común, el catálogo nacional de las cualificaciones profesionales.

¿Puedo inscribirme si no tengo la ESO? Puedes inscribirte pero si todavía no posees el título de Graduado en Educación Secundaria (ESO), te aconsejamos que no esperes más y te informes en nuestros centros de como puedes obtenerlo. Ten en cuenta que te va a hacer falta para la mayoría de los puestos de trabajo que te ofrezcan. Más información  en el apartado oferta formativa de esta web.

Pues hacer las dos cosas a la vez, por la mañana la Secundaria de adultos y por la tarde el curso. Esto sería lo ideal, pero podemos buscar otras opciones llegado el momento.

¿Una vez terminado el curso, puedo convalidar alguna asignatura en el Centro de Educación de Personas adultas? En la Secundaria de Adultos, el certificado del curso te servirá para restar créditos de la materia llamada «Formación orientada al empleo». Es posible que te convaliden la materia completa. Dependerá de las horas realizadas.

¿Dónde puedo obtener más información sobre el contenido del curso? En este enlace encontrarás la información completa  BOE Núm 312, miércoles 28 de diciembre de 2011

Facebooktwitterredditpinterestmail